viernes, 7 de noviembre de 2008

Una noche en las luchas...


Esto es lo más grande, copooooon!!! Las luchas empiezan a las 9.30 de la noche, en el Arena Puebla, que está justo enfrente del piso...pero antes de media tarde la calle ya se llena de puestos de cemitas, máscaras, camisetas, la televisión, y un chingo de gente que ya empieza a emocionarse con el asunto.

Ya en la taquilla sacando los boletos se oye el griterío de la peña, y cuando entras ya se ve la locura que el asunto de las luchas desata aquí. Según entramos, se ve de frente el ring, y a la derecha el lado de los "técnicos", a la izquierda, el lado de los "rudos". Nosotros, evidentemente, nos vamos con los rudos, jeje.

Al principio nos sentamos junto a la "porra ruda", que tienen alli su hueco, se van con sus cencerros y sus tambores y están to el rato gritando y haciendo ruido, pero al final acabamos donde teníamos que estar, jejej, dentro de la porra ruda, con Yussell, que nos vio y nos metió pal grupo.

Las luchas están chidas, aunque son muy teatreros (hay golpes que ni llegan al otro tio); esto es como los conciertos, hay varias luchas al principio, y según van acabando, empieza las siguiente, cada vez con luchadores de más nivel, hasta llegar a los "cabezas de cartel", que se supone que son los más chingones.

Las primeras luchas son una risión, porque los luchadores algunos parecen barriles, ahí con esas mallas y esas cosas que se ponen, igual que morcillicas, luego ya se ve que va mejorando la forma física del asunto, y se ven vuelos y golpes muy currados.

Pero lo más locochón aquí no son las luchas, es lo que pasa en las gradas. La gente se pone veeeeeerde, la parte ruda le grita a los técnicos y a los espectadores de la parte técnica: ""puto!!! chinga tu madre!!!"" ""tan ta ta tan ta ta ta ta tan (tambor) ¡¡yo si me voy me voy a los rudos!! (porra ruda a coro)"" ""todos los de enfrente, chinguen a sus madres!!!", y así to la santa noche, venga cencerrazos, venga tamborazos, venga gritos y gestos contra los de enfrente, te paaaaartes.

Luego encima los luchadores también hacen su circo, animando, mandando chingar madres; uno de ellos salió ahí con faldita y cresta de colorines, con más pluma que el gallinero del abuelo, dando besos, jajaj, en una de esas, cogen al árbitro y to la gente empieza: "beeeeso, beeeeso, beeeso", y el pavo le planta un morreo al arbitro, que está como una hora limpiandose la boca por las esquinas del ring, y la peña: "yaaa son noooovios, ya son noooovios", y otra vez: "chinga tu maaaaaaaadre" (también se puede hacer silbando, pero no se como transcribir eso).

La última lucha la verdad es que se nota que la gente tienen nivel y forma, aunque la parte ruda anima al Bucanero (2 comadres que salían locas y decían que querían ser como el bucanero, ya casi sin voz de tanto gritar, y aunque el bucanero este en cuestión fuera el más paquete de los seis que había luchando). No me acuerdo bien de los nombres de los tipos estos, pero estaban Bucanero, Ephesto y Espíritu que eran los nuestros, jajaja, el mejor,,,,Espíritu, que daba ostias a diestro y siniestro (por cierto, hay que estar muy atento, porque de que menos te das cuenta, el ring se queda vacío y la peña se anda dando madrazos por entre el público de abajo, un caos...).

Y nada, llega un momento, como todo, que esto se acaba, y las venas de los cuellos de la gente comienzan a desinflamarse, ya no se oye a nadie mandar chingar a la madre de nadie, la gente empieza a levantarse y, como si allí no hubiera pasado nada, todos tan amigos a sus casas (a ver si aprendemos y exportamos esto al fútbol, que aquí la gente se pone de vuelta y media un rato, y luego, ya sin estres, to el mundo tan amigo), de hecho, Yussell nos comenta que ahora ya puede aguantar la semana sin tensiones, que ya se las ha dejado todas en las luchas...

A la salida, más máscaras, mas camisetas, mas risas, y a cenar, a un puesto de Cemitas (ya pondré fotos de los manjares en el apartado Arguiñano Wey), al que Yussell dice que son las más "efectivas", y, efectivamente, efectivas para hacerte arder la garganta y pegarte una carrerita al baño más próximo...asco de picante!! (pero eso si, la cemita está buena...).

Y nada, el lunes que viene otra vez, pero esta vuelta preparao con un cazo y dos cucharas pa hacer ruido, y evientemente, la camiseta de la porra ruda, pa sentir los colores...(persona de día, rudo de noche)...

Fin....de preguntar.


No hay comentarios: