viernes, 28 de agosto de 2009

KOI

Koi:

El nombre verdadero de estos peces koi es “nishikigoi” (literalmente “carpa ondulada”) y es un pez típicamente japonés. Es un pez que puede tener muchísimos colores distintos, ya que hay más de 20 tipos distintos. Se caracteriza por las ondas que tiene dibujadas en la espalda, que a los efectos del diseño de un tatuaje quedan muy bien.

Este pez simboliza amor y amistad en Japón. Lo que pasa es que la palabra “koi” en japonés significa simplemente “pez”, pero a su vez suena muy parecido a una palabra japonesa que designa “amor/afecto” (digamos que es como un juego de palabras. Además, se lo asocia en las leyendas con los míticos dragones, pues su forma es muy similar.

Para los japoneses el pez koi es un símbolo de lucha,longevidad y fertilidad.

El koi representa fortaleza, coraje y paciencia; una leyenda dice que un koi que con gran esfuerzo escaló una cascada fue convertido en dragón. El ascenso del koi a la cascada "significa triunfar en la vida".

Los koi y los tatuajes de peces koi son considerados de buena fortuna.

Ahora sí debes elegir el color. Y cada color tiene un significado especial:

ROJO - Físico

Positivo: Coraje físico, fuerza, calidez, energía, instinto de supervivencia, estimulación, masculinidad.

Negativo: Agresividad, impacto visual, desafiante.

Su efecto es físico, muy masculino y básico. Fuerte, estimulante, vívido y muy amistoso, aunque también es visto como demandante y agresivo.

AZUL - Intelectual

Positivo: Inteligencia, comunicación, confianza, eficiencia, serenidad, deber, lógica, frescura, reflección, calma.

Negativo: Frialdad, falta de emoción, poco amistoso.

El azul es el color de la mente, y afecta de manera mental (al contrario del rojo). El azul fuerte estimula el pensamiento claro, mientras que el azul suave calma la mente y la concentración. En consecuencia es un color que serena y calma, aunque puede ser frío y poco emocional.

AMARILLO - Emocional

Positivo: Optimismo, confianza, autoestima, extroversión, fuerza emocional, amistosidad, creatividad.

Negativo: Irracionalidad, miedo, fragilidad emocional, depresión, ansiedad, suicidio.

El koi amarillo es esencialmente estimulante. Es el color más fuerte psicológicamente. Un amarillo adecuado levanta el ánimo y el autoestima, la confianza y el optimismo. Pero si el tono no es el adecuado en relación con nuestro tono de piel, entonces puede dañar el autoestima, posibilitando el miedo y la ansiedad.

VERDE - Balance

Positivo: Armonía, balance, refrescante, amor universal, descanso, preocupación medioambiental, equilibrio, paz.

Negativo: Aburrimiento, estancamiento, poca energía.

El verde es un color que apacigua a nuestro ojo, generando una sensación de calma. La naturaleza nos rodea de verde cuando hay vida. Pero su inamovilidad puede generar ser demasiado apático e inocuo.

VIOLETA. Espiritual

Positivo: Seguridad espiritual, contención, visión, lujuria, autenticidad, confianza, calidad.

Negativo: Introversión, decadencia, supresión, inferioridad.

La onda de color más corta es la violeta o púrpura. Este color enalza los valores espirituales, siendo un color muy introvertido que alienta a su contemplación y a la meditación. Está asociado con la realeza y se relaciona con la calidad más elevada. Un uso excesivo de este color o un tono equivocado puede comunicar algo bastante malo de nosotros, empeorándonos en lugar de mejorándonos

ANARANJADO. Pasional

Positivo: Comfort físico, alimento, calidez, seguridad, sensualidad, pasión, abundancia, diversión.

Negativo: Depravación, frustración, frivolidad, inmadurez.

Al ser la combinación del rojo y el amarillo, este es un color que estimula lo físico y lo emocional. Enfoca nuestras mentes en asuntos físicos, alimentandonos y protegiéndonos. Es un color sensual y divertido, puede despertar nuestro lado más depravado. Un koi anaranjado suave queda bien combinado con negro. Mucho anaranjado sugiere frivolidad y falta de seriedad intelectual.

Fuente: http://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=10407

Ctrl+V Ctrl+C by www.yonovoyasalirnuncamásenlavida.com

No hay comentarios: