miércoles, 13 de marzo de 2013

El ViñaRock....WTF!!

El Viña fue una de esas cosas que uno siente como suyas, desde que empezó, todos los que somos de por aquí sentíamos que ese festival era manchego y era nuestro, y era el mejor del mundo y nos lo pasábamos de puta madre (y así era...)

Los primeros años fueron el summum del Viña, una acampada acogedora en la que acababas como en casa, la gente de muy buen rollo, conciertos, muchos, pero no "munchísmos", gente....suficiente, y rocanrol a punta pala, historias mil que contar y risas mil que recordar, era el viña en estado puro.

Poco a poco la cosa se hizo grande, guay, el mayor festival de España y lo tenemos nosotros, algunos años de grandeza bien aprovechada, y poco a poco, pues lo que pasa siempre que las cosas se hacen grandes, que empiezan los intereses, y el interés del viña ahora mismo es más el batir el record de asistentes que hacer un festival en condiciones (esto puede extrapolarse a otros festivales, evidentemente, pero no son "el nuestro" asique...).

Ahora cuando pienso en el festival, lo que se me viene a la cabeza es Viña=agobio, un gentío espantoso, que lo mismo viene a ver conciertos que a ver tiendas, no hay manera de campar a tus anchas por la zona, se acabó aquello de "vale, tocan estos que no me gustan, en este tiempo ceno y me tomo dos litros y vuelvo", ahora tienes que entrar y aguantar dentro to el dia porque no hay dios que tenga huevos a salir pa un rato, y mientras tanto, si te da sed, pidete unos viñadolares (muchos) y con ellos un litro de meao de burro que te cobran a precio de oro líquido (cada vez hay que ser más finos para entrar algo de líquido, aunque sea agua, porque los registros se las traen), no hablamos del tema de los wc porque esa es otra (y ojo, aquí tenemos mucha culpa la gente, que muchas veces no tenemos ni respeto ni conocimiento ni nadena), y los conciertos.....mil millones de conciertos todos los dias, y porque no se puede más, a cascoporro, uno detrás de otro, nosecuantos escenarios, que si la mitad de las veces tienes que ir corriendo de uno a otro, o ponerte en medio de los dos grandes y ancha es castilla, solo tienes que girar un poco el cuello...y claro, el apoyo a los grupos locales....a las tres de la tarde y dando gracias...

Y entre todo esto, tener que comprar las entradas año y medio antes porque sino te soplan 90 pavos (que si los juntamos a lo que vale el meao de burra, y si se te ocurre comer algo, te sale el festival por un sueldo), encima la gran empresa de organización a la que se le ha dado el festival tiene la feliz idea de decir que o les damos los datos personales, vease dni, nombre, teléfono, etc, o no se permitira a la gente el acceso al recinto ni a la acampada. WTF!! Evidentemente, han reculao después de la avalancha de críticas en facebook (que esa es otra, pongamos que la gente no protesta....se habrían enterado de la medida cuantos, la mitad de los que tienen entrada? porque hay gente que no mira facebook, ni la web del viña...bueno, pongamos que se entera casi todo el mundo, pero hay 2000 personas que no, y el dia del concierto no les dejan entrar....que habría pasado???).

Ahora, después de borrar el hilo de la polémica en facebook, después de estar dos dias en su web la obligatoriedad de los datos (que muchos habrán conseguido), salen al paso con una "motivación" digna de enmarcar al lado de la de la indemnización diferida de nuestra amiga dolores, y todavía pensarán que esque la gente es tonta y le cabe todo.

Pues nada, que para esto es para lo que ha quedado el Viña, para sangrar al personal,  para que no sepamos muy bien en que se está convirtiendo el mundo y para que la idea de la libertad del rocanrol cada año se vaya a tomar por culo, y 70mil personas nos metamos ahí a.....pf, a ver a que.

En fin, esto ya no es rocanrol, esto es otra cosa, que cada uno le ponga su adjetivo.

Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues eso, si es que es lo que tienen los festivales, mucha gente , mucho barullo, escasez de liquidos y alimentos,ante tanta demanda.... y de los que se disponen, vendidos a precio de oro al mejor postor, en cuanto a los grupos, pues el mismo follon, solo que encima de las tablas, sobremasificacion, de musicos, tecnicos, pruebas de sonido,ajustes, equipos diferentes, y mil historias mas, un caos, en el que escuchar algun grupo medianamente bien, tambien es complicado...todo influye,los festivales tambien son complicados en muchas ocasiones para los grupos,por todos estos rifi rafes. Con menos grupos, mas calidad, y mejor servicio y cerveza mahou fresca .... tal vez no sean las 70.000 personas, pero seguro que las que vayan, tendran otra vision diferente, ,, y no la de un festival de supervivencia , que aunque ya es de sobra clasico y bien establecido,en el calendario anual del rock español, sigue adoleciendo de mas de lo mismo año tras año, y se ha perdido en parte la frescura y ganas de mejorar de sus primeras ediciones.....